Familia de Miguel Ángel Russo inicia homenaje póstumo en estadios emblemáticos del fútbol argentino

David Echavez
Publicado el October 16, 2025
La familia del fallecido técnico Miguel Ángel Russo comenzó a cumplir uno de sus últimos deseos: que sus cenizas reposen en los estadios de los clubes que marcaron su vida deportiva. El primer homenaje tuvo lugar en ‘La Bombonera’, donde el entrenador vivió algunos de sus mayores triunfos con Boca Juniors.
Fuentes familiares confirmaron a EFE que la ceremonia se realizó el pasado 15 de octubre, en un acto íntimo en el que participaron el presidente del club, Juan Román Riquelme, y varios jugadores del plantel profesional encabezados por Leandro Paredes.
El recorrido de despedida continuará en otros tres escenarios cargados de historia para Russo: el estadio de Lanús —su ciudad natal y donde logró dos ascensos como técnico—; el de Estudiantes de La Plata, club en el que desarrolló toda su carrera como futbolista y al que dirigió en dos etapas; y el de Rosario Central, institución con la que alcanzó el título en 2023 y a la que estuvo ligado en cinco oportunidades.
El 9 de octubre, miles de hinchas acudieron al velatorio público realizado en la cancha de Boca Juniors para rendir tributo al estratega, cuyo legado trascendió colores. A la despedida se sumaron aficionados de San Lorenzo, River Plate y Rosario Central, entre otros.
Durante sus tres ciclos como entrenador ‘xeneize’ (2006-2007, 2020-2021 y 2025), Russo conquistó la Copa Libertadores de 2007, la Superliga, la Copa de la Liga y la Copa Diego Armando Maradona.
Su muerte, ocurrida el 8 de octubre por complicaciones derivadas de un cáncer, generó una ola de mensajes de pesar en redes sociales. Jugadores, clubes y figuras internacionales —entre ellos Lionel Messi, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y entidades como Barcelona, Real Madrid y Bayern Múnich— expresaron su admiración por el técnico, considerado uno de los más respetados y queridos del fútbol argentino.
Familia de Miguel Ángel Russo inicia homenaje póstumo en estadios emblemáticos del fútbol argentino
AUTOR
David Echavez
Publicado el October 16, 2025


