JUDICIAL
Noticias Santa Marta
Tendero fue asesinado a bala en ataque sicarial

David Echavez
Publicado el September 28, 2025
Como Danilo Queipo, de nacionalidad venezolana, fue identificado el tendero asesinado durante una incursión sicarial perpetrada por desconocidos en el barrio Villa Fausta, municipio de Uribia, La Guajira.
Según la información entregada por la Policía Nacional, el crimen ocurrió luego de que la víctima, quien era administrador de la tienda de razón social Inversiones Santiago, recibiera una llamada de un amigo que le pidió ayuda con un asunto personal. “Al parecer, el comerciante recibió una llamada de un amigo para que lo ayudara con algo y accedió a su petición”, indicó una fuente policial vinculada al caso.
De acuerdo con las autoridades, Danilo Queipo salió en su motocicleta y, de manera imprevista, fue seguido por una camioneta en la que se movilizaban varios sujetos no identificados. A la altura del barrio mencionado, los agresores abrieron fuego contra él, causándole la muerte de forma inmediata.
Tras cometer el homicidio, los atacantes huyeron a toda velocidad sin dejar rastro. Durante el ataque, el comerciante perdió el control de la motocicleta y chocó contra un poste, quedando en el lugar en medio de un lago hemático.
La escena del crimen se llenó rápidamente de curiosos y unidades de la Policía Nacional, que desplegaron un operativo de búsqueda para dar con el paradero de los responsables, aunque sin resultados, y seguidamente el área fue acordonada mientras se adelantaban las diligencias judiciales.
Los actos urgentes estuvieron a cargo de una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) de la Policía Nacional, que trasladó el cuerpo a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses. La investigación quedó en manos de la Seccional de Investigación Criminal, encargada de esclarecer los móviles del asesinato. De la víctima se conoció que, residía en el barrio Aeropuerto 1 junto a su esposa, la wayuu Sindi Paz Uriana, y sus tres hijas.
Tendero fue asesinado a bala en ataque sicarial
AUTOR
David Echavez
Publicado el September 28, 2025
Noticias Santa Marta


