Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Pese a ceder diez segundos ayer con el líder Geraint Thomas (Sky), así como con otros favoritos al título del Tour de Francia, como Chris Froome (Sky) y Tom Dumoulin (Sunweb), Nairo Quintana (Movistar) mantiene la ilusión de recuperar el terreno y luchar por ascender en la clasificación general.
El colombiano, octavo a 4.23 de Thomas, explicó, tras finalizar la etapa 14 en Mende, que cada día posee mejores sensaciones, y que en cada oportunidad que tenga, sobre todo en la última semana en las jornadas en Pirineos, intentará hacer la diferencia.
“Lo importante es que vuelvo a estar cerca de ellos. Fue un final duro, pero no desfallecemos, vamos a seguir peleando como equipo para lograr alguna victoria y otros objetivos”, señaló Quintana, dos veces segundo y otra tercero en la historia de esta carrera.
“Hay un poco de tiempo perdido pero seguimos luchando y no renunciamos a nada. La ilusión sigue viva. Queremos y creemos que podemos estar mejor”, explicó Quintana.
El colombiano perdió esos diez segundos respecto a Froome y Thomas en el último puerto, la Cote de la Croix Neuve, de segunda categoría, de apenas 3 kilómetros y un 10,2 por ciento de pendiente, que precedía a 1.500 metros de bajada y llano. “El puerto fue bastante duro y explosivo. Si vemos en algún momento que se puede atacar, lo intentaremos. En esta jornada del sábado hemos cumplido mejor que antes y eso es importante para el cuerpo y para la cabeza”, concluyó el boyacense.