DEPORTES
Noticias Santa Marta
Santa Marta vibra con la Internacional Cup

EDUARDO ANAYA
Publicado el August 16, 2025
Con la emblemática cancha Pedro León Acosta de Gaira como escenario, Santa Marta dio inicio este viernes a la Internacional Cup Plus 60, un torneo que combina pasión por el fútbol, integración cultural y reconocimiento a figuras del deporte. Seis delegaciones nacionales e internacionales competirán en la segunda edición del certamen, enmarcado en la octava versión general del torneo senior.
La jornada inaugural arrancó a las 4:00 p.m. con el duelo entre Córdoba y Venezuela, abriendo cuatro días de competencia en los que también participan selecciones de Magdalena, Barrancabermeja, Bolívar y Gaira.
Además, habrá emocionantes cruces intergrupales como Venezuela vs. Gaira, Córdoba vs. Bolívar y Magdalena vs. Barrancabermeja.
El evento tendrá su cierre el lunes 18 de agosto con la gran final, precedida por un partido de periodistas locales y un emotivo homenaje a César Augusto Corbacho Manrique “Corba”, referente del periodismo deportivo en la región. Con más de 50 años de carrera en medios como Caracol Radio, RCN y Radio Magdalena, “Corba” ha narrado la historia del deporte costeño con su inconfundible estilo.
Más allá del fútbol, la Internacional Cup Plus 60 impulsa el turismo deportivo y fortalece la economía local, generando movimiento en hoteles, restaurantes y comercios de la ciudad.
Con el lema “Vive la vida, Vive el deporte”, el torneo celebra la pasión futbolera, el legado de sus protagonistas y la hospitalidad samaria. Una verdadera fiesta deportiva en la capital del Magdalena.
Santa Marta vibra con la Internacional Cup
AUTOR
EDUARDO ANAYA
Publicado el August 16, 2025
Noticias Santa Marta


