JUDICIAL
Noticias Santa Marta
Policía mató a compañero con un disparo accidental

Morales Pacheco
Publicado el August 5, 2025
En hechos que todavía son materia de investigación por las autoridades, un auxiliar de Policía que se encontraba en la Estación del municipio de Plato (Magdalena) perdió la vida durante la mañana de ayer, luego de recibir un disparo por parte de uno de sus compañeros.
La víctima fue reportada como José Manuel Vanegas Fernández, de 20 años, oriundo de Zambrano, Bolívar, quien recibió una herida en el abdomen, la cual le provocó su deceso mientras era intervenido quirúrgicamente por los especialistas en turno del Hospital Fray Luis de León.
Las primeras versiones, según el testimonio de los uniformados que presenciaron el hecho, apuntan a un accidente en las instalaciones policiales, luego que a un auxiliar que se encontraba haciendo labores de vigilancia se le disparara su fusil de dotación involuntariamente, impactando en la zona abdominal a su compañero que se encontraba a pocos metros.
Rápidamente, los demás uniformados lo trasladaron en un vehículo policial a la sala de urgencias del hospital local, donde los médicos en turno oficializaron su deceso tiempo después por la gravedad de la herida.
Pese a que la versión inicial indica que fue un disparo accidental por la manipulación incorrecta del arma de dotación, los familiares de la víctima piden a las autoridades esclarecer lo sucedido.
Por el momento, informaron que la Justicia Penal Militar y la Inspección General de la Policía Magdalena, adelantan las actuaciones penales y disciplinarias, para establecer las responsabilidades en este caso. La identidad del otro uniformado no pudo ser establecida.
Por su parte, el comandante de la Policía Magdalena, coronel Javier Duarte Reyes, anunció una investigación del caso. “De inmediato se dispuso de un grupo interdisciplinario para esclarecer los hechos relacionados con el suceso, así mismo se adelantarán las acciones e investigaciones correspondientes”, indicó.
Policía mató a compañero con un disparo accidental
AUTOR
Morales Pacheco
Publicado el August 5, 2025
Noticias Santa Marta


