Con ello aumenta a seis el número de personas asesinadas con armas de fuego en las últimas 72 horas bajo la modalidad de sicariato en diferentes sectores de Santa Marta.
Un joven y un obrero se convirtieron en las nuevas víctimas de hechos violentos registrados en las últimas horas en Santa Marta. Ambos fueron asesinados a bala en distintos sectores de la ciudad, en medio de una creciente ola criminal que es materia de investigación por parte de las autoridades.
La primera muerte violenta ocurrió en la trocha que conduce hacia el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) Agropecuario, de la capital del departamento del Magdalena, donde fue asesinado Briweur Bolaños, de 17 años.
De acuerdo con la información entregada por la Policía Nacional, el cadáver del joven fue hallado por residentes de barrios cercanos mientras se dirigían a sus viviendas. Al toparse con la escena del crimen, dieron aviso inmediato a las autoridades.
Hasta el lugar llegaron unidades del cuadrante de la Policía Metropolitana, quienes, tras confirmar el hallazgo, procedieron a acordonar la zona. Posteriormente, notificaron a funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), quienes realizaron los actos urgentes y trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
El reporte preliminar indica que la víctima, al parecer, fue sacada bajo engaños de su vivienda y llevada hasta el sitio donde fue asesinada. “El fallecido vestía un suéter deportivo, sudadera y zapatos. Durante la inspección se le observaron tres disparos de bala: uno en el abdomen y dos en la cabeza”, detalló una fuente policial.
Se conoció que Briweur Bolaños residía en la urbanización Santa Helena, manzana 11, casa 17, en el oriente de la ciudad. Además, un funcionario judicial vinculado al caso reveló que el joven había regresado recientemente a Santa Marta, tras haber permanecido varios meses en Medellín, Antioquia.
EL SEXTO CRIMEN EN 72 HORAS
Horas más tarde, un hombre identificado como Ronald Ramírez, de aproximadamente 30 años, de oficio obrero y oficios varios, fue acribillado a tiros por dos sujetos que se transportaban en una motocicleta, en momentos en que la víctima se desplazaba a pie por la calle 4B del barrio San Jorge, al norte del Distrito.
Posteriormente, el individuo que fungía como parrillero sacó un arma de fuego y le disparó en al menos dos oportunidades a la altura de la cabeza, dejándolo sin vida en el sitio, bocarriba y en medio de un lago hemático.
Los antisociales, una vez cumplieron su objetivo, se marcharon a toda velocidad del sitio. Aunque unidades de la Policía Metropolitana de Santa Marta desplegaron el denominado plan de búsqueda para dar con el paradero de los criminales, no fue posible ubicarlos.
Los actos urgentes fueron ejecutados por miembros del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijín) de la Policía Nacional, quienes condujeron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Es importante mencionar que en las últimas 72 horas se han registrado otros cuatro homicidios en distintos sectores de Santa Marta. Las víctimas fueron: Cristian Ochoa Ospino, conocido como ‘El Chomo’, ultimado a bala en Cooedupark, cerca del Líbano; Junior Pinedo Martínez, comerciante asesinado en Gaira; Andrés Felipe Velázquez Zárate, mototaxista atacado en el barrio La Estrella; y José Pérez, conocido como ‘Manene’, vendedor de aguacate asesinado en Cristo Rey.