NACIÓN
Noticias Santa Marta
Reanudan obras de emergencia en La Mojana

Morales Pacheco
Publicado el May 22, 2025
La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) confirmó que se reanudaron las obras en La Mojana, tras emitir la orden formal al contratista para reactivar todos los frentes de trabajo.
Según informó la institución cerca de treinta máquinas reiniciaron las labores de excavación mecánica y ampliación del canal de la Esperanza, con el objetivo de aumentar su capacidad hidráulica y reducir el flujo de agua hacia el boquete de Caregato.
"Esta es una obra prioritaria para La Mojana y debe ejecutarse con celeridad. La comunidad no puede esperar. Aquí deben prevalecer los intereses generales por encima de los particulares. Nosotros hemos hecho las cosas bien, mantenemos el diálogo abierto con los propietarios y avanzaremos en las ofertas económicas con quienes acrediten la propiedad en la zona de intervención", afirmó Carlos Carrillo, director de la UNGRD.
Además, la UNGRD informó que enviará una comisión técnica al territorio para verificar el cumplimiento de las obligaciones contractuales y revisar la documentación presentada por los particulares que habían interrumpido el avance del proyecto, una medida que busca garantizar la transparencia en la ejecución del proyecto.
/Colprensa
Reanudan obras de emergencia en La Mojana
AUTOR
Morales Pacheco
Publicado el May 22, 2025
Noticias Santa Marta


