JUDICIAL
Noticias Santa Marta
Comerciante asesinado se negó a pagar extorsión

Fernando Molina
Publicado el May 16, 2025
El crimen de Luis Salvador Carreño Alvarado, de 30 años, conocido como ‘Coki Carreño’, se suma a la lista de asesinatos por temas de extorsión en el Magdalena. Allegados al comerciante de pescado asesinado en la vía El Banco, Magdalena, y Chimichagua, Cesar, aseguraron que se habría tratado de un atentado por el no pago de una supuesta extorsión.
Horas después de registrado el homicidio, allegados de la víctima, en versión entregada a los peritos judiciales, manifestaron que el motivo sería un posible caso de extorsión, pues la víctima habría recibido llamadas extorsivas exigiendo el pago de $400.000 y $600.000 mil. “Lo manifestado por fuente humana, es que el motivo del homicidio fue el no pago de extorsión, y que al momento de los hechos se encontraba con un ciudadano, el cual no se encontró en el lugar y se desconoce su identidad”, dijo en un comunicado la Policía del Magdalena.
Por otro lado, los detectives asignados al caso están llevando a cabo labores de vecindario y recopilación de información con los familiares de la víctima para confirmar si había recibido amenazas de muerte o tenido problemas con alguien en particular, lo que pudo haber desencadenado el trágico homicidio.
Las informaciones señalan que, la víctima había salido de su casa a recoger una carga del producto que iba a comercializar como lo hacía todos los días, pero cuando transitaba en su vehículo particular por el sector conocido como El Trébol, exactamente en el kilómetro 15, habría sido interceptado por un desconocido que se movilizaba en una motocicleta.
Se supo que, el comerciante fue bajado de su vehículo marca Chevrolet, de placas UWQ392, por el motociclista quien luego de un intercambio de palabras seguidamente sacó su arma de fuego y procedió a dispararle en dos ocasiones, sin embargo, herido trató de correr para salvarse de la acción criminal, pero fue alcanzado por otros proyectiles más que le causaron la muerte de forma instantánea. El carro también fue impactado a la altura del vidrio panorámico en varias oportunidades.
Al ser alertado, el personal adscrito a la estación de policía de la localidad llegó al lugar de los hechos para acordonar la escena del crimen e iniciar las correspondientes investigaciones. Mientras tanto, personal del Laboratorio Móvil de Criminalística se encargó de los actos urgentes y el traslado del cuerpo a la morgue local, donde fue retirado la mañana de ayer para despedirlo en las próximas horas.
Comerciante asesinado se negó a pagar extorsión
AUTOR
Fernando Molina
Publicado el May 16, 2025
Noticias Santa Marta


