Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Abogado de Luis C. Reyes evalúa acciones legales contra Benedetti, Roy Barreras y otros funcionarios
El abogado del exministro Luis Carlos Reyes, Sebastián Eraso Camargo, anunció que evalúan acciones legales contra el ministro Armando Benedetti, el embajador Roy Barreras y otros funcionarios del Gobierno y externos quienes han desacreditado las declaraciones del exministro en las que los ha vinculado a ellos y a otras personas con el escándalo de puestos en la Dian.
“Seguramente, así lo haremos. Todo aquel que quiera de alguna forma desvirtuar la credibilidad de él a partir de manifestaciones deshonrosas actuaremos con los mecanismos que nos da la ley, ya sea injurias, calumnias, y todo aquello que no sea cierto. Sabemos que el exministro siempre ha obrado de manera transparente, por eso está colaborando con la justicia” indicó el defensor del exministro Reyes.
Pero además, aseveró que planteará a su cliente que no asista a la conciliación a la que lo citó Roy Barreras ante la Cámara de Comercio de Bogotá, considerando que es una diligencia en la que va a ir a “perder el tiempo”. Eraso dijo que ya se están adelantando las investigaciones y cualquier acción de calumnia o injuria “pierde sentido”.
Asimismo frente al listado que reveló La W de 62 personas investigadas por la Corte Suprema por los cuadros en los que aparecen los nombres de personas que supuestamente pidieron puestos, el defensor Eraso, indicó que el listado llega hasta ahí (podrían ser 64) y que la existencia de ese documento involucra también a anteriores administraciones de la Dian.
Por su parte, su cliente, el exministro Luis Carlos Reyes acudió este viernes a la declaración jurada a la que había sido citado por el despacho del magistrado Francisco Farfán y a su salida aseveró que “estamos dándole a la justicia todo lo que requiera” para que investigue.
Cabe recordar que en las últimas horas la Sala de Instrucción de la Corte Suprema determinó que continúen las tres líneas de investigación que están abiertas: una a cargo de la magistrada Cristina Lombana (la denuncia de Jota Pe Hernández contra Roy Barreras), otra liderada por el magistrado Farfán (la compulsa desde la Fiscalía contra decenas de congresistas mencionados en el listado que entregó el exministro Reyes) y la tercera a cargo del presidente de la Sala, César Augusto Reyes, que fue abierta contra el expresidente del senado Juan Diego Gómez por el caso ‘Papá Pitufo’.
La Sala rechazó un conflicto de reparto impulsado por la magistrada Cristina Lombana contra el despacho del magistrado Farfán. Lombana quería asumir la mayoría de la investigación contra los congresistas explicando que fue la primera en asumir el caso Dian, asunto que fue negado por el pleno.
/WRADIO