HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las muertes por desnutrición se redujeron en un 40% en La Guajira

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, gracias a una estrategia en la que participan los Centros de Recuperación Nutricional Comunitarios y cada familia, anuncia que las muertes por desnutrición en La Guajira han disminuido en un 40%.

“Con alegría reportamos que, en el Centro de Recuperación Nutricional, CRN, de Manaure, hemos recuperado de la muerte a 64 niños y niñas de 175 que atendimos en toda La Guajira año anterior”, afirmó Salvador Rincón, director Nacional de Nutrición.

Este resultado se da gracias a las estrategias que se vienen implementando desde el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, ICBF, bajo el liderazgo de la directora general Astrid Eliana Cáceres, y un equipo comprometido con el bienestar y la salud de los niños, niñas y adolescentes, colombianos.

En el marco de dicha estrategia, el Bienestar Familiar realizó, el año pasado, alianzas por todo el país, permitiendo la firma de 42 convenios con hospitales públicos en 22 departamentos para la atención de la desnutrición en las zonas más vulnerables de Colombia.

El objetivo del 2025 es llegar a los 33 departamentos del país con estas alianzas estratégicas entre el sector salud y el ICBF para seguir uniendo esfuerzos hasta lograr la meta de cero muertes por desnutrición o enfermedades asociadas.

Cabe anotar que, durante el 2024, 21 mil niños y niñas recibieron atención por parte de Bienestar Familiar, el reto del presente año es superar los 50 mil menores de edad atendidos, mejorando su calidad de vida y evitando un diagnóstico por desnutrición.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más