HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinDefensa anuncia un bono extra para militares en zonas de conflicto

El nuevo ministro de defensa, Pedro Sánchez, anunció la entrega de un bono extra para los militares que se encuentra en zonas de conflicto.

Durante la ceremonia militar de reconocimiento de tropas que se llevó a cabo este martes, el nuevo jefe de la cartera de defensa lanzó críticas a los grupos armados y además, dio a conocer este nuevo beneficio para las fuerzas militares.

Según señaló el ministro, fue autorizado un pago adicional al de la prima de orden público, que es del 15% de un salario mínimo legal mensual vigente. Esta va dirigida para todos aquellos uniformados que estén en zonas de enfrentamientos contra miembros de grupos al margen de la ley.

En conclusión, sería un valor cercano a los 210,000 pesos adicionales para las tropas que están en zonas de conflicto y que se arriesgan su vida o a ser secuestrados, como lo sucedido la semana pasada en El Plateado, Cauca.

Asimismo, el Ministro Sánchez descartó cambios en la Cúpula Militar y de Policía tras llegar a la cartera de defensa y hacer el respectivo reconocimiento de tropas. “Me encuentro con los mejores estrategas militares y policiales activos que tenemos”, sostuvo.

En el mismo encuentro, el presidente Gustavo Petro dio la primera orden al nuevo ministro de defensa, que consiste en sacar de las Fuerzas Militares a quienes estén involucrados en hechos de corrupción.

“Si la Fuerza Pública y el pueblo quieren construir una nación grande, su corazón no se puede poner al lado de la codicia, sino al lado de la vida. Oficial que se corrompa debe salir, porque el peor problema de seguridad de Colombia es que la sal se corrompa”, puntualizó.

 

 

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más