HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fallece fundador de Cencosud, Horst Paulmann Kemna, a los 89 años

La cadena chilena de ‘retail’ Cencosud ha comunicado este martes el fallecimiento de Horst Paulmann Kemna, fundador de la compañía, a los 89 años de edad.
Cencosud ha resaltado que su visión y liderazgo deja «una huella imborrable» en el país y en miles de colaboradores, destacando su pasión y dedicación por entregar un servicio de excelencia y calidad hacia los clientes y la generación de empleos, transformando la industria de supermercados, centros comerciales y retail en Latinoamérica.
«Con su sello de valentía, perseverancia y fortaleza buscó siempre desafiar fronteras, generando progreso y desarrollo en los diversos países en los cuales incursionó como empresario», ha apuntado.
Nacido en Alemania, Horst Paulmann levantó junto a su hermano una serie de cadenas de supermercados, entre los que se encontraba Jumbo, que fue el inicio de Cencosud.
La fundación oficial de Cencosud fue en 1978, momento en el que Horst Paulmann se erigio como presidente del consejo de administración y director ejecutivo de la compañía.
No fue hasta febrero de 2021 cuando se anunció que dejaría sus labores al frente de Cencosud por motivos médicos, dándose oficialmente su salida en abril de 2022.
Su hija, Heike Paulmann, asumió el cargo, que dejó en 2023, y previamente decidió nombrarlo presidente honorario de la compañía. Además de Heike Paulmann, el empresario tenía otros tres hijos, de dos parejas distintas.
/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más