Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte Terrestre Intermunicipal (ADITT) manifestó su preocupación por los bloqueos derivados del paro arrocero en los departamentos de Huila, Tolima, Sucre y Meta.
Según la organización gremial, estos bloqueos han afectado gravemente la movilidad de miles de ciudadanos y generan un impacto negativo en la economía y el bienestar de las comunidades.
“El Gobierno nacional debe atender con urgencia las problemáticas que han originado estos bloqueos, y los líderes de la protesta deben recurrir al diálogo para encontrar una pronta solución que respete los derechos de todos los colombianos”, puntualizó José Yesid Rodríguez, presidente de ADITT.
Rodríguez reiteró el llamado a permitir el paso de los vehículos de transporte público y de emergencias, con el fin de garantizar el derecho fundamental a la libre movilidad de los ciudadanos.
“Impedir el tránsito de ambulancias, transporte de alimentos, trabajadores y pasajeros afecta directamente a la población más vulnerable y agrava aún más la crisis”, puntualizó Rodríguez.
/Colprensa