HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Persecución en el Centro de Medellín: presuntos ladrones arrastraron a un policía y atropellaron a un peatón

Agentes de la Policía tendieron una redada sobre dos presuntos ladrones que protagonizaron un intento de fuga este jueves en las calles del Centro de Medellín.

Según quedó captado en cámaras de seguridad, la persecución ocurrió en la Avenida Ferrocarril, en inmediaciones de la estación Cisneros del Metroplús.

Según informó la Secretaría de Seguridad de Medellín, los dos sospechosos habrían estado implicados en el robo de una patineta eléctrica en el occidente de la ciudad y fueron detectados por la red de cámaras de la Alcaldía.

En los videos de seguridad quedó captado el momento en el que, justo cuando uno de los oficiales de policía estaba abordando a los sospechosos, el conductor apretó a fondo el acelerador y emprendió la fuga.

En cuestión de segundos, el uniformado se abalanzó sobre los sospechosos y empezó a perseguirlos corriendo.

En medio de esa persecución, el vehículo habría intentado embestir al uniformado girando abruptamente hacia su izquierda, pero este saltó y se aferró al vehículo en movimiento.

Un peatón que estaba parado en mitad de la calle, esperando cruzar hacia la estación del Metroplús, fue atropellado por los sospechosos, quedando tendido en el suelo.

Mientras el vehículo se seguía moviendo a alta velocidad, el uniformado se sostuvo con firmeza en el aire y empezó a intentar frenarlo forcejando con el conductor a través de la ventanilla.

En paralelo, otros uniformados se sumaron a la persecución.

Varios metros más adelante, el policía, todavía aferrado al vehículo, logró frenarlo, permitiendo que decenas de uniformados rodearan a los sospechosos y los redujeran.

“Gracias a esta rápida reacción logramos la captura de los dos sujetos, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación”, señaló el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía.

Según precisaron las autoridades, el peatón que fue atropellado no sufrió heridas de consideración y no fue necesario trasladarlo a un centro asistencial.

Por su parte, los detenidos podrían ser llevados ante un juez para responder por el delito de hurto.

La Secretaría de Seguridad añadió que este año ya van unas 234 personas capturadas en Medellín señaladas de robo.

/ElColombiano

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más