Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Luz Maria Zapata confirmó su salida de Asocapitales y aseguró que el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, fue el determinador de esta decisión.
La ejecutiva confirmó a W Radio que abandonará su cargo, aunque afirmó que “me voy feliz y tranquila, la verdad me voy orgullosa porque Asocapitales queda en un punto muy alto, era una responsabilidad que me habían encomendado los alcaldes”.
No obstante, Zapata señaló al alcalde Gutiérrez como el «determinador» de su salida del cargo, pese fue él quien la apoyó hace siete años, cuando llegó a Asocapitales.
“He tratado de hablar muchas veces con el Alcalde y no lo logré, y no entiendo su cambio de posición, que salga a respaldarme contundentemente en 2018 y en la Asamblea del año pasado llegó acusándome de malos manejos”, precisó Zapata.
Agregó que “El alcalde, el determinador de todo esto, no se informa, es un alcalde mal informado, entonces cuando entró hace un año a sacarme no sabía que yo tenía un periodo fijo hasta julio del 2026. Estoy convencida de que estoy haciendo lo correcto que es salir y dejarlos tranquilos”.
Aunque Zapata confirmó que tenía una fuerte suma económica como indemnización por su salida, denunció que salía de Asocapitales porque “he sufrido violencia de género, maltrato, acoso laboral; pero no me importa, eso es el pasado, yo me caracterizo por siempre mirar al futuro”.
Sobre los rumores de su salida que apuntan hacia un futuro político, la ejecutiva aseguró que ha recibido cinco propuestas, pero que solo se decidirá hasta el segundo semestre.
“No quiero pensar en qué viene para mí en el segundo semestre de este año, voy a escuchar y a estar pensando qué va a ser mi futuro, hasta julio eso es lo que quiero hacer”, afirmó.