Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Congreso en pleno sesionará el próximo miércoles para votar la renuncia presentada por César Lorduy a su cargo como magistrado del Consejo Nacional Electoral.
Aunque el aun magistrado del CNE presentó su renuncia irrevocable al tribunal electoral a través de una carta enviada al presidente del Senado, Efraín Cepeda, en diciembre de 2024, el Congreso no había convocado a la sesión para aceptarla debido a que en el periodo ordinario pasado no alcanzaron los tiempos.
Ahora entonces, la sesión de la que participará el Senado y la Cámara de representantes para definir si se tienen o no los argumentos suficientes pata avalar la renuncia presentada por Lorduy se llevará a cabo el próximo 5 de marzo a las 9 de la mañana.
Luego de esto, se deberá convocar nuevamente al Congreso en pleno para que el legislativo elija quien será su remplazo en el Consejo Nacional Electoral.
/CARACOLRADIO