HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fin de semana trágico: 11 personas muertas

Siete de las víctimas fueron asesinadas con armas de fuego, tres fallecieron en accidentes de tránsito y otra más se quitó la vida.

Un total de once muertes violentas se registraron en el departamento del Magdalena durante el fin de semana de febrero del año 2025 que acaba de concluir. Así lo informaron la Policía Metropolitana de Santa Marta, el comando de la Policía del Magdalena y el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

De estas víctimas, una fue asesinada en Santa Marta en medio de un ataque sicarial, mientras que las otras diez muertes ocurrieron en Pivijay, Nueva Granada, Pijiño del Carmen, Zona Bananera, Fundación y la Troncal de Oriente.

EL SÁBADO

La jornada violenta comenzó en la mañana del sábado 22 de febrero, con el crimen de Eduardo Luis Mercado Ramírez, alias El Tata, de 34 años, quien se dedicaba a rituales de santería, fue asesinado a balazos en su vivienda, ubicada en el corregimiento de Medialuna, Pivijay, mientras tomaba fresco en la sala.

Horas más tarde, las autoridades hallaron otro cuerpo sin vida en la misma población. Se trataba de un hombre sin identificar, encontrado en el sector conocido como La Sombra. Un labriego que transitaba por la zona boscosa avistó el cadáver, que yacía boca arriba con manchas de sangre en su ropa. La víctima vestía zapatos blancos, bermuda de jean y un suéter verde. Junto a su cuerpo, los homicidas dejaron un letrero con la amenaza: «E.G.C., por ser de Los Primos, muere», lo que sugiere un posible ajuste de cuentas.

Ese mismo día, en el municipio de Nueva Granada, fue asesinado Jorge Luis Urbina Zapata, alias El Totumo, de 35 años, comerciante de la zona. Se desplazaba en un camión tipo turbo cuando fue interceptado por sicarios, quienes lo atacaron a tiros y abandonaron su cuerpo en el lugar.

Al mediodía, un ataque sicarial en el barrio Cristo Rey, al sur de Santa Marta, acabó con la vida de Breiner Alfonso Cadena Castillo, de 31 años, conocido como María Eugenia, quien trabajaba como mototaxista.

En horas de la tarde, una tragedia conmocionó al municipio de Pijiño del Carmen: el joven Alejandro Acuña Rocha, de 13 años, se quitó la vida en su vivienda. Era estudiante de la Institución Educativa Departamental Pijiño del Carmen, donde era apreciado por su talento como bailarín y percusionista.

La jornada violenta del sábado finalizó con el homicidio de Breiner Arrieta, también mototaxista, quien fue asesinado mientras comía en un puesto de fritos llamado ‘Donde Luz’, en Fundación, Magdalena.

EL DOMINGO

El domingo 23 de febrero, la violencia continuó con el fallecimiento de Leonardo Mendoza, alias El Negro, en un trágico accidente de tránsito en la Troncal de Oriente, en la vía que conecta Pivijay con Fundación. El siniestro también dejó a un hombre herido.

Horas más tarde, fue encontrado el cadáver de Yasir Hernández a un costado de una trocha que conduce a la vereda Piñuela, Pivijay. Su cuerpo, vestido con un buzo negro, jean y tenis, fue hallado boca arriba junto a un cartel con un mensaje intimidante: «Ejército Gaitanista de Colombia, presente. Muerte a todos los integrantes de Los Primos».

Por otro lado, un joven identificado como Álvaro Rangel fue encontrado semidesnudo y con impactos de bala en una acequia del corregimiento de Guacamayal, Zona Bananera.

Finalmente, el fin de semana cerró con el siniestro vial que apagó la vida de dos motociclistas identificados como Luis Meza, conocido como Lucho, y Santos Escobar, en un accidente de tránsito registrado en la Troncal del Caribe, en cercanías del motel La Hacienda.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más