Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Con la misión de prevenir y erradicar el delito de extorsión, el Grupo Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta, llevó a cabo una jornada de sensibilización y acciones de seguridad entre usuarios, vendedores y comerciantes del mercado público de la capital del Magdalena.
Durante esta campaña, se brindaron recomendaciones a comerciantes y ciudadanos sobre cómo detectar y prevenir situaciones de extorsión, fortaleciendo la seguridad en uno de los sectores más transitados de la ciudad.
Entre las actividades realizadas incluyeron: entrega de Recomendaciones Preventivas: los uniformados brindaron información crucial sobre cómo identificar señales de extorsión y cómo proceder en caso de ser víctimas de este delito.
Los comerciantes fueron orientados sobre medidas de seguridad para proteger sus negocios y evitar caer en redes de extorsionadores.
Consultas de Antecedentes: como parte de las acciones para garantizar un entorno seguro, se realizaron planes de consulta de antecedentes a personas dentro y fuera del sector comercial, verificando la situación legal de quienes pudieran representar un riesgo para la comunidad.
Visitas al Sector Comercial: Los uniformados realizaron visitas a los comerciantes del Mercado Público, estableciendo un contacto directo con la comunidad y fomentando una relación de confianza. Además, se reforzó el mensaje de la importancia de la denuncia y colaboración con las autoridades.
“La Policía Metropolitana de Santa Marta, reafirma su compromiso con la seguridad de la ciudadanía, realizando esfuerzos continuos para prevenir el delito de extorsión y otras actividades delictivas que afectan la tranquilidad de los ciudadanos e invitamos a la comunidad a denunciar cualquier actividad sospechosa”, sostuvo el coronel, David Fernando Vargas Castro, comandante Operativo y Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Santa Marta.