HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Docentes de la Sierra Nevada fortalecen sus habilidades pedagógicas con “Escuela y Café”

El Comité de Cafeteros del Magdalena, en su compromiso con la educación en las comunidades rurales de la Sierra Nevada, desarrolló la capacitación “Escuela y Café”, una iniciativa diseñada para fortalecer las habilidades pedagógicas de los docentes locales.

Este programa, basado en una metodología flexible, proporciona herramientas actualizadas que responden a las necesidades del entorno rural, integrando el aprendizaje con la cultura cafetera, un símbolo fundamental de la región.

A través de esta estrategia, la enseñanza se convierte en un espacio de encuentro y colaboración, donde los educadores no solo adquieren nuevas competencias, sino que también refuerzan su vínculo con la comunidad.

La capacitación benefició a docentes de las instituciones educativas de Cherúa y San Pedro de la Sierra, brindándoles recursos para mejorar sus prácticas en un ambiente inclusivo y enriquecedor.

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Comité de Cafeteros y ALMACAFE, consolidando esta iniciativa como un paso clave para fortalecer la calidad educativa y el sentido de identidad en la región.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más