Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Una tensión se presenta entre el representante Jorge Rodrigo Tovar y el ministro del Interior (e), Gustavo García, por la agenda legislativa en especial la de la reforma a la salud.
En su cuenta de X, el congresista, quien es miembro de la mesa directiva de la Cámara, lanzó duras críticas contra el funcionario a quien acusó de intentar poner el ritmo de las discusiones en el Congreso, en especial la reforma a la salud.
“Ministro Gustavo García arriesga usted mucho sus funciones al creer que las discusiones en la Cámara se deben dar cuando a usted se le antoja, por lo menos mientras yo haga parte de la mesa directiva, los intereses de mis colegas quienes me eligieron y confiaron en mí, estarán siempre por encima que cualquier otro”, dijo el congresista Tovar.
Según el representante, el ministro del Interior lo señaló de querer evitar el debate. “Por ley es la mesa directiva de la Cámara la responsable de las decisiones, los tiempos, el orden y las agendas en la Plenaria, no usted ni el Gobierno”, agregó.
Tovar aseguró que, si el Gobierno insiste en priorizar la reforma a la salud sin un acuerdo con la mesa directiva, otras iniciativas podrían quedar en riesgo de hundirse por falta de tiempo.
“Pareciera que no es de su interés los más de 100 proyectos de iniciativa de colegas que están a la espera de poder dar su segundo debate ni aquellos que están a espera de su última discusión para convertirse en leyes de la República”, expresó el representante.
Finalmente le dejó claro al Ministro del Interior que la discusión de la reforma a la salud será “cuando la mesa directiva lo determine, con garantías, sin presión y sin afán. Ministro, el legislativo es una rama del poder público independiente, no un apéndice del Gobierno”.
/LaFM