HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Joel Contreras se defiende: no le dije ´simio´, es falso

Escándalo total en el fútbol colombiano por cuenta del ataque racista sufrido por Rubilio Castillo durante el clásico entre Once Caldas y Deportivo Pereira, que por cierto terminó con victoria del cuadro albo por 3-1.

En la conferencia de prensa posterior al partido, el entrenador Luis Fernando Suárez reveló que su delantero fue llamado “simio” por el jugador Joel Contreras y, a la vez, se mostró decepcionado por los insultos proferidos por la hinchada del Once contra el hondureño.

CONTRERAS SE DEFENDIÓ

En zona mixta, Joel Contreras fue certero al aseverar que no insultó a Rubilio Castillo e incluso afirmó que de haber dicho algo, el árbitro Diego Ulloa lo hubiese expulsado, puesto que “estaba al lado”.

Esta fue su versión de los hechos: «Es una escena bastante triste. En la cámara se ve que no le digo nada, antes me acerco a darle la mano. Lo único que le dije fue: ‘Levántese’. El otro se paró prácticamente a llorar y a decir que yo le había dicho simio, cuando las cosas no son así. Tengo una familia que me ha inculcado valores y respeto».

«Donde yo hubiera dicho eso, el árbitro, que estaba al lado, me hubiera expulsado. Ellos (jugadores del Pereira) sabían que yo tenía amarilla. Como es un clásico, querían que quizás me expulsaran diciendo que yo había sido racista», complementó.

“No sé qué malo hice para que ese jugador salga a llorar”

Luego de hablar sobre lo ocurrido, Joel Contreras aseguró sentirse “triste”, debido a que estaba siendo atacado, según contó, por una situación que no ocurrió y sostuvo que se defenderá, de ser necesario. Reiteró que solamente le pidió a Castillo que se levantara e incluso habló sobre el racismo en el fútbol colombiano.

“Me siento triste porque me están atacando bastante sin justa razón, yo nunca le dije así. Donde tenga que hablar y lo que tenga que hacer, me voy a defender de la mejor manera porque es injusto lo que está pasando y me digan eso, cuando no le dije nada… Es triste que el jugador salga a llorar y diga que le dije simio, cuando no fue así. Dije que revisaran cámaras y no se ve nada”, expresó.

Y agregó: “En ningún momento le dije eso. Le dije ‘Levántese’ y en la televisión se ve que le alcanzo la mano. No le voy a decir simio y le voy a dar la mano. Yo creo que son excusas por ser un clásico. Me siento súper atacado y perseguido. No sé qué malo hice para que ese jugador diga eso y salga a llorar, porque me está dejando mal a mí y a mi familia”.

“Tengo muchos amigos de color, entonces triste por esa situación… Una suposición, si yo le hubiera dicho ‘negro’, acá en Colombia eso es algo normal. Yo no soy muy blanco, he jugado con muchos jugadores como dicen ‘negros’. Bastante triste por esa situación, prácticamente estoy sonando por todos lados por algo que no es bueno”, concluyó el jugador de 25 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más