Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
EN VIDEO: Afiliados de la Nueva EPS protestan por la no entrega de medicamentos
La no entrega de los medicamentos por parte de Drogas Cafam, dispensario de la Nueva EPS, ayer, ocasionó que un paciente con problema de movilidad ocasionará daños materiales en dicho recinto.
Así lo revela un video que se ha hecho viral, en las plataformas de redes sociales, donde el paciente a quien le falta una pierna, utiliza su muleta y con la misma destruye los ventanales de vidrio y el monitor que indica los turnos.
A pesar de que el resto de usuarios que se encontraban esperando su turno trataron de persuadirlo, el ofendido usuario, cuya identidad se desconoce, no paraba de dar muletazos a las ventanillas donde se encuentran los dependientes atendiendo al personal.
En el video se escucha decir, que se trata de un problema reiterativo que se registra todos los días, que la farmacia nunca tiene los medicamentos que formulan los médicos después de las consultas.
Los usuarios de Santa Marta dijeron que en el dispensario ubicado en la Avenida del Libertador en la entrada al barrio El Reposo Abierto, donde se presentan situaciones similares por la no entrega de medicamento.
Los afectados en su mayoría de la Tercera Edad, que hacen parte del Programa de Hipertenso, se vienen quejando que, desde el mes de septiembre, no se está entregando medicamento como el Telmisartan e Indapamida necesario para el control de ellos.
“Desde septiembre, no me están entregando esos dos medicamentos necesarios para mi tratamiento de Hipertensión lo que me obliga comprarlo, porque los pendientes nunca son entregados”, dijo Antonio Pereira Reim, pensionado.
Los denunciantes se quejaron que han recurrido a la Superintendencia Nacional de Salud, Supersalud, el Ministerio de Salud, las Secretarías de Salud del Distrito y Departamento y no ha habido solución a este problema.
´No dan solución al problema de la falta de medicamentos y ya no sabemos a quién recurrir para que se respeten nuestros derechos que están consagrado en la Constitución y por eso es que muchas veces, la gente actúa violentamente, aunque no es lo recomendable”, precisó la fuente.
Pero el riesgo de los usuarios de la Nueva EPS que reclaman medicamente en Cafam, no es que les niegue, sino que están expuesto a un atraco masivo cuando desde las 5:00 de la mañana deben hacer fila en plena calle para ingresar al segundo piso del edificio donde se encuentra la farmacia.