Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Un día después que se conociera la lista de congresistas que habrían solicitado al entonces director de la Dian, Luis Carlos Reyes, hoy ministro de Comercio, altos cargos en las aduanas, una de las mencionadas procedió a interponer denuncia penal en su contra.
Se trata de la representante a la Cámara por el Partido de la U, Saray Robayo Bechara, quien radicó ante la Fiscalía General de la Nación una demanda penal por calumnia contra Reyes. En el listado que circuló y que según el propio ministro él entregó en su momento a la Fiscalía, aparece Robayo gestionando un cargo para Roberto Antonio Bitar, para que lo mantuviera como Gestor 1 en la seccional de Sincelejo, Sucre.
La congresista recordó que en septiembre de 2022 y abril de 2023, participó en reuniones con el entonces director de la DIAN, junto con otros congresistas, para discutir aspectos técnicos de la reforma tributaria y normativas aduaneras.
Robayo sostiene que Reyes la vinculó sin pruebas y la relaciona con supuestas presiones para el nombramiento de un funcionario, lo que constituye una imputación falsa y configura el delito de calumnia.
“Con base en todo lo anterior, solicité a la Fiscalía General una investigación inmediata para esclarecer los hechos; rectificación pública por parte del ministro Reyes y garantías judiciales para la protección de su buen nombre y su honra”.
Tras la publicación de la lista otros congresistas también anunciaron que solicitarán al ministro una rectificación o de lo contrario informe cuándo, en qué lugar y qué fue la petición de cargos que le hicieron.
/Colprensa