Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Exmarido celoso mató a su exmujer
Los familiares de la víctima dijeron que tenía planeado un viaje a Polonia en busca de mejores oportunidades. Ello lo supo su exmarido a quien acusan de haber perpetrado el crimen.
Neivis Paola Romo Bolaño, de 30 años, oriunda del corregimiento de Tucurinca, jurisdicción de Zona Bananera, Magdalena, se convirtió en la primera víctima de feminicidio en Santa Marta, tras ser asesinada a balazos, al parecer a manos de su expareja en medio de un ataque de celos en el barrio La Paz, al sur del Distrito.
De acuerdo con el reporte entregado por la Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando del coronel Jorge Bernal Granada, el crimen ocurrió alrededor de las 2:00 de la madrugada de ayer, cuando la víctima llegó a su vivienda, al parecer en compañía de su exesposo, con quien mantuvo una larga relación que dio como fruto una hija aún menor de edad.
VIAJE A POLONIA
La información suministrada por los agentes judiciales a cargo de la investigación del feminicidio indica que la impulsadora de una reconocida marca en varios almacenes le había manifestado al padre de sus hijos que había iniciado una nueva relación.
Además, le comentó que en el mes de marzo tenía planeado un viaje hacia Europa, específicamente a Polonia, donde la esperaba su nuevo compañero sentimental, un hombre samario que, hace varios meses, se marchó a este país en busca de mejores oportunidades y quería iniciar una nueva vida junto a Neivis Romo.
Por otro lado, los familiares de la preventista también informaron que su exesposo no había aceptado el fin de la relación y seguía acosándola, pidiéndole una nueva oportunidad para reiniciar su relación, a lo cual Neivis Romo se negó rotundamente.
LA ENGAÑÓ
Según la información entregada por los funcionarios a cargo de las indagaciones, su exesposo le habría puesto una cita para despedirse de ella. Tras haber departido durante varias horas en la noche y madrugada, el presunto agresor decidió llevarla hasta su vivienda, ubicada en el barrio La Paz, al sur de Santa Marta, donde el acusado sacó un arma de fuego tipo pistola para posteriormente propinarle un disparo exactamente en su nariz, dejándola gravemente herida.
Tras lo ocurrido, el exmarido se marchó del sitio con rumbo desconocido, mientras que familiares y vecinos de la preventista salieron de sus casas para auxiliarla y llevarla hasta la sala de urgencias del puesto de salud del barrio mencionado. Posteriormente, fue remitida a la clínica Avidanti, donde fue recluida en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero lamentablemente murió debido a un paro cardiorrespiratorio producto de la gravedad de la herida.
Los actos urgentes fueron realizados por funcionarios del Laboratorio Móvil de Criminalística de la (Sijìn) de la Policía Nacional, quienes condujeron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses. De igual forma, las autoridades judiciales se encuentran en la búsqueda del exesposo de Neivis Romo para llevarlo hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, donde deberá rendir indagatoria por lo sucedido.
Por otro lado, es preciso mencionar que, con este feminicidio, serían dos las mujeres asesinadas en el departamento del Magdalena en lo corrido del año, teniendo en cuenta que el pasado sábado 25 de enero, una fémina identificada como Sugeis Vázquez, murió en medio de una incursión sicarial perpetrada en el corregimiento de Tucurinca, jurisdicción del municipio de Zona Bananera, Magdalena, donde dos individuos más resultaron heridos.