Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El Partido Conservador rechazó las reuniones que habrían tenido varios políticos de su bancada con el jefe del despacho presidencial, Armando Benedetti.
Luego de conocerse esta información sobre reuniones para hablar de las reformas del Gobierno en el Congreso, desde esta bancada señalaron que estas reuniones son personales y no representan al partido.
«Las reuniones que habrían sostenido algunos congresistas con miembros del Gobierno Nacional, no representan al Partido Conservador», señaló la colectividad.
Agregó que «se trata de acciones individuales por las cuales cada uno deberá responder ante los militantes, la opinión y las instancias éticas que tiene colectividad».
En su mensaje, los conservadores insistieron en que no son partido de Gobierno y no tienen participación burocrática en el Ejecutivo.
Además, reiteraron que se mantienen en su posición crítica sobre las reformas sociales, puesto que «está sustentada en argumentos técnicos y no políticos».
«Mientras el Gobierno juega a las componendas políticas, los colombianos siguen esperando respuestas concretas en el Catatumbo, la atención en salud sigue en crisis a pesar de las intervenciones del Gobierno, las familias sufren la falta de ingresos y la inseguridad se toma los territorios», puntualizó el mensaje.
Trascendió que Benedetti se reunió en las últimas horas con varios congresistas de los partidos Conservador, Liberal y de la U, para discutir sobre las reformas sociales y respaldar las propuestas del Gobierno.
Se supo además que hoy será el turno de la banca oficialista, el Pacto Histórico, que también se reunirá con Benedetti.
/Colprensa