Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Jurisdicción Especial para la Paz le imputó cargos a más de treinta funcionarios de las Fuerzas Militares por crímenes de guerra y de lesa humanidad, entre ellos, cuatro generales, 35 exmilitares, oficiales y suboficiales de Ejército Nacional, por 442 casos de falsos positivos en el departamento de Antioquia entre los años 2004 y 2007.
Los generales son Óscar Enrique Gonzalez Peña, perteneciente de la Cuarta Brigada del Ejército; Luis Roberto Pico, Jorge Ernesto Rodríguez y Juan Carlos Piza.
Estos generales en retiro tendrían responsabilidad en crímenes y desaparición forzada de civiles que se reportaron como bajas en combate como resultado de operaciones del Ejército Nacional en la región.
#NoticiaW | “Lo único que cuentan son las bajas” y “Las capturas no nos sirven para nada”: con estas órdenes, generales del Ejército presionaban a sus tropas.
La JEP imputó a 4 generales y 25 oficiales por 442 asesinatos y desapariciones en Antioquia (2004-2007), en el marco de… pic.twitter.com/MbDXQD9hcO
— W Radio Colombia (@WRadioColombia) February 19, 2025
Noticia en desarrollo…
/Infobae /ElTiempo