HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Publicidad-Regionales

Publicidad-R360LB1

Drummond mejora infraestructura educativa en su área de influencia

En su compromiso con el desarrollo social y educativo de las comunidades de su área de influencia, Drummond socializó el inicio del proyecto de construcción y mejoramiento de la infraestructura educativa en las veredas Manizales Bajo y Campo Alegre, pertenecientes a la Institución Educativa Agroambiental San Isidro, en el Cesar.

De acuerdo con la información suministrada por directivos de la multinacional carbonera, esta iniciativa beneficiará a más de 100 niños del área rural, generando espacios de aprendizaje adecuados y seguros.

«Continuamos entregando buenas noticias para la educación en los municipios del área de influencia. A través del fortalecimiento de la capacidad institucional y comunitaria, aportamos a la educación de calidad y contribuimos al Objetivo de Desarrollo Sostenible ODS 4», afirmó Yilda Tatiana Pineda, supervisora sénior de relaciones con la comunidad y gobierno de Drummond.

El proyecto, que se desarrolla en concertación con la administración municipal y la comunidad educativa, busca transformar las condiciones de estas dos sedes escolares, fortaleciendo el acceso y la permanencia de los estudiantes en el sistema educativo.

«Tengo ocho años de estar en La Jagua de Ibirico y he visto el compromiso que siempre ha tenido la empresa Drummond con la parte educativa en la zona rural», destacó Fabián Calderón Navarro, rector de la Institución Educativa Agroambiental San Isidro.

Para la comunidad y la administración municipal, esta obra representa un avance significativo en la educación rural.

«Recibimos con satisfacción que Drummond haya priorizado estas dos sedes en la vereda Manizales Bajo y la vereda Campo Alegre. La comunidad educativa lo va a agradecer, y esto va a ayudar a que mejore la calidad educativa del sector rural», afirmó Leonardo Hernández Cataño, alcalde del municipio de La Jagua de Ibirico.

Por su parte, los líderes comunitarios resaltaron el impacto positivo que traerá esta intervención. «Muy agradecido con Drummond por estar haciendo realidad este proyecto, que desde hace mucho tiempo veníamos gestionando y que hoy es un hecho.

Brindarles esta oportunidad a nuestros estudiantes y a nuestras comunidades es traer desarrollo a nuestra vereda», expresó Wilson Reyes Quintana, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Campo Alegre.

Con estas acciones, Drummond sigue apostándole a la transformación social y al progreso de las comunidades rurales, promoviendo entornos educativos adecuados para las nuevas generaciones.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más