Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
´Ministro mentiroso´, le dice el uribismo a Luis Carlos Reyes
Un duro reclamo le formuló el Centro Democrático al ministro de Comercio, Luis Carlos Reyes, por la revelación de un presunto listado en el que estarían comprometidos varios de sus congresistas en la solicitud de puestos en la Dian, cuando él era director de esa entidad.
En la lista que se conoció luego de un informe periodístico de Daniel Coronel en W Radio Colombia, aparecieron por ejemplo el senador Enrique Cabrales y el representante antioqueño Óscar Darío Pérez, quien en la lista aparece relacionado en más de cinco oportunidades.
El senador Cabrales, sobre el tema señaló que “rechazo contundentemente cualquier intento de vincular mi nombre con el actual Gobierno y menos para pedir puestos o contratos. Es completamente falso que en este o en anteriores gobiernos yo haya presionado para que se nombrara algún funcionario en la DIAN. Nunca he ido a pedir puestos a este Gobierno al cual le hago férrea oposición”.
Precisó además que “mediante derecho de petición he solicitado al ministro Reyes que informe a la opinión pública de inmediato sobre la fecha, lugar y circunstancias específicas en las que según él informa que realicé dicha recomendación y que se rectifique esta falsa información y se respete mi buen nombre. Reitero que nunca he ido a la DIAN a pedir puestos ni a recomendar a ninguna persona”.
Cabrales dice además que “exijo que se hable con la verdad, este Gobierno lanza infamias para tratar de enlodar a la oposición y tapar la corrupción de los suyos. No permito que mi nombre sea cuestionado ni relacionado con este Gobierno”.
Por su parte el representante Pérez manifestó que: “Mi labor legislativa como lo he expresado públicamente en diversos debates, se ha centrado en garantizar la mayor estabilidad posible a los funcionarios provisionales o temporales de la Dian, muchos de los cuales llevan varios años prestando sus servicios a la entidad”.
Precisa además Pérez que “es muy diferente abogar por la estabilidad de los funcionarios administrativos y otra solicitar la aduana de algún puerto o un cargo directivo”.
Al respecto de la situación, el jefe del partido, el expresidente Álvaro Uribe rechazó estos señalamientos donde estarían involucrados agregando que “el Centro Democrático no autoriza pedir puestos ni contratos. Si alguien ha pedido puestos en este Gobierno que lo diga”.
En su mensaje, se pronunció sobre las declaraciones acerca de la fiscal general, Luz Adriana Camargo, quien aseguró que “que recomendar no es delito”, recordando el caso de Bernardo Moreno que está preso por hechos similares.
“Nuestro compañero Bernardo Moreno está preso por haber preguntado por tres nombramientos de concurso, en Sena, Etesa y Protección Social. Casos parecidos con otros funcionarios nuestros a quienes les acabaron la vida, sin robarse un peso. Tampoco fueron con senadores a pedir direcciones de aduanas ¿Cómo se les resarcirá?”, señaló Uribe.
Asimismo, un comunicado presentado por esa colectividad aseguró que «Si alguien lo ha hecho, actuó a título personal y deberá asumir la responsabilidad. El partido no ha autorizado a nadie para solicitar ni recibir espacios o cargos en el Gobierno Nacional».