Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Murió samario al caerle un árbol cuando iba en su carro
Sus padres, quienes se desempeñan como taxista y peluquera en Santa Marta, piden ayuda para cubrir los costos del traslado a su tierra natal y darle el último adiós.
Un lamentable hecho sucedió en las últimas horas cuando un hombre oriundo de Santa Marta, murió tras caerle un gigantesco árbol al vehículo particular en el que viajaba en la ciudad de Neiva. Dos motos y otro carro también fueron afectados, dejando lesionadas a cinco personas más.
La víctima fue reportada como Jader Andrés Charly Zárate, oriundo de Santa Marta, quien vivió en el barrio Obrero pero decidió trasladarse a Neiva hace siete años en busca de mejores oportunidades laborales. Allí vivía con su pareja y tenía un negocio de figuras de icopor.
El trágico accidente se presentó sobre la carrera 5 con calle 22, cuando Jader Andrés se desplazaba en un carro marca Nissan, de placas BFF591, y un árbol se desplomó sobre dos motos y dos automóviles, mientras personal del Cuerpo de Bomberos realizaba labores de tala en otro árbol que se había caído días antes en el mismo sector.
Al escuchar el estruendo, Carlos Alberto Polanco Mejía, sargento del Cuerpo de Bomberos oficial de Neiva y otras unidades se trasladaron al sitio, y evidenciando la situación realizaron el procedimiento de rescate con dos máquinas, “La víctima en ese momento estaba inconsciente y con signos vitales deficientes, cuando lo sacamos lo trasladamos en servicio de ambulancia al centro médico más cercano”, explicó.
Cinco personas más quedaron heridas y tuvieron que ser trasladadas de urgencia al mismo centro asistencial donde fue ingresado el samario, de quien los médicos confirmaron que las graves lesiones y contusiones en la cabeza le provocaron un paro respiratorio.
Según lo informado por bomberos, el árbol no presentaba ninguna enfermedad pero la raíz estaba suelta a un metro de profundidad, donde con el peso y las fuertes lluvias que ablandaron la tierra, provocó que cediera hasta que llegó el momento de su caída.
Los padres de la víctima, quienes se desempeñan como taxista y peluquera en Santa Marta, fueron avisados de la noticia por parte del personero, a quienes aseguraron no contar con los recursos para cubrir el traslado del cuerpo a su tierra natal. Se espera que en las próximas horas las ayudas institucionales y la solidaridad de sus amigos y vecinos permitan la llegada del féretro a la ciudad.