Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Río de Janeiro, Brasil, ha sido declarado en el penúltimo nivel de emergencia por las extremas altas temperaturas, que han alcanzado entre 40°C y 44°C, con pronóstico de que se mantendrán o incluso aumentarán durante al menos tres días consecutivos.
Según los expertos, las altas temperaturas que afectan a la capital fluminense son producto de la llegada de un sistema de alta presión sobre el océano.
Ante esta situación, el alcalde de Río, Eduardo Paes, anunció varias medidas para proteger a la población. Se abrirán 58 puntos de enfriamiento en la ciudad, se implementarán pausas para hidratación para los trabajadores expuestos al sol, y se preparará la red de salud municipal para atender posibles casos relacionados con el calor extremo.
A pesar de las altas temperaturas, el alcalde descartó suspender las comparsas de precarnaval que desfilan por las calles, aunque pidió a los asistentes cuidarse y mantenerse bien hidratados. “Queremos que disfruten de las calles, que se diviertan y aprovechen lo mejor de la ciudad, pero es fundamental protegerse y comprender que el calor se ha vuelto cada vez más intenso”, destacó.
/CARACOLRADIO