Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Capturados dos hermanos por abuso sexual a una estudiante
La adolescente, al parecer, habría sido llevada con engaños a una vivienda donde se investiga si ocurrió una violación.
La Policía Metropolitana de Santa Marta, al mando del coronel Jorge Bernal Granada, capturó en las últimas horas a dos hermanos señalados de abusar sexualmente de una estudiante de 13 años en su vivienda ubicada en el barrio Perehuetano, cerca de la Avenida del Río.
De acuerdo con el testimonio entregado por la madre de la adolescente, el caso ocurrió cuando la víctima, identificada como Ayneth (sin más datos), se dirigía al I.E.D. Liceo El Saber y, en su recorrido, fue raptada por el presunto abusador, reportado como Libardo López, un técnico en reparación de televisores. “Me llegaron mensajes diciendo que a mi hija se la había llevado un carro. Cuando fui al colegio, me dijeron que no había llegado, así que fui hasta donde me dijeron que estaba. Mi sobrino se subió a un techo y la vio desorientada”, expresó la progenitora de la menor.
La madre de la estudiante continuó su relato, indicando que, tras el hallazgo de su hija, fue llevada a la sala de urgencias del hospital Julio Méndez Barreneche, donde fue valorada por los médicos de turno para determinar si hubo violación en contra de la menor. “A ese señor Libardo solo lo conocemos de vista, porque arregla televisores y pasaba mucho por la casa. Jamás pensé que este sujeto podría hacerle algo así a mi hija. El hermano de este individuo también llegó a la casa y se alteró con mis familiares”, expresó la progenitora de la adolescente, visiblemente afectada por lo sucedido.
Acto seguido, la comunidad hizo el llamado a la Policía Metropolitana de Santa Marta, ya que intentaron tomar justicia por sus propias manos y atacar con objetos contundentes a los dos hermanos. Los sujetos fueron rescatados de la turba y conducidos a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder ante un juez con función de control de garantías, y sus procesos judiciales continúan.
Hasta el cierre de esta edición, se logró establecer que la estudiante continúa recluida en las instalaciones del hospital Julio Méndez Barreneche, recibiendo atención médica. Del mismo modo, uniformados adscritos a la Policía de Infancia y Adolescencia, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF) y la Secretaría de Educación, están adelantando las investigaciones correspondientes para esclarecer lo sucedido y, además, brindando el apoyo necesario a la víctima.