HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Mula´ chocó contra vehículo que llevaba turistas: 7 heridos

No paran los accidentes de tránsito en el Magdalena. En esta ocasión, siete personas resultaron heridas tras un nuevo siniestro ocurrido sobre la Troncal del Caribe, vía que conecta a Santa Marta con el corregimiento de Palomino (La Guajira).

Tres de los heridos identificados como Jacob Pryce, con trauma en cervicales, Flora Pamplona, trauma en cavidad torácica y trauma frontal en cráneo, y Marie de Villedón, contusión en la cabeza, fueron auxiliados por paramédicos de la ambulancia perteneciente a la Clínica Ciot que los trasladó a la Clínica Bahía, donde permanecen bajo supervisión.

De los otros lesionados, no se pudo conocer su identidad, pero se pudo establecer que presentan traumas en brazos, piernas y cabeza, y fueron ingresados a la Clínica Tayrona para ser atendidos por los especialistas en turno.

Los vehículos involucrados, una tractomula, de color naranja y un campero de transporte turístico, marca Toyota, de  placas JIO438,  el cual resultó gravemente afectado producto del impacto con un árbol situado a un costado del corredor vial.

Según la información de testigos, el caso se presentó en el sector de La Revuelta, a la altura del kilómetro 26,  muy cerca del corregimiento de Guachaca, área rural de Santa Marta.

Al parecer, la ‘mula’ intentó adelantarse y para esto invadió el carril contrario por donde venía el vehículo que transportaba a un grupo de turistas. Posteriormente, impactó al campero en la parte lateral, lo que provocó que el conductor perdiera el control y terminara a un costado de la vía con considerables daños materiales.

De inmediato al lugar llegaron transeúntes y paramédicos que con botiquín en mano y camillas ayudaron a evacuar a los turistas y el conductor a orillas de la carretera, antes de ser trasladados en ambulancias a dos clínicas de la ciudad de Santa Marta, donde recibieron valoración para descartar algún golpe interno o lesión de gravedad. Los lesionados presentan traumatismos, golpes en diferentes partes del cuerpo y laceraciones, pero no revisten gravedad, de acuerdo al parte médico revelado en las últimas horas de ayer.

Por su parte, personal de la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía del Magdalena atendió la situación y están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar la responsabilidad de los dos conductores involucrados, y las causas exactas del siniestro vial que por poco termina en tragedia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más