HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Seis intoxicados al ingerir alimentos contaminados 

Seis personas presentaron sintomatología de intoxicación en la finca Cantaran, ubicada en el corregimiento de Bahía Honda, municipio de Pedraza (Magdalena), la cual habría sido causada por alimentos contaminados con un insumo agrícola que contenía veneno.

Según versiones de la comunidad, la intoxicación ocurrió cuando una trabajadora de la finca, preparó mojarras sin percatarse que el insumo agrícola había entrado en contacto con los alimentos. Minutos después de ingerir la comida, los tres integrantes de la familia y sus colaboradores empezaron a presentar síntomas de vómito, fuertes dolores estomacales, diarrea y algunos hasta se desplomaron.

Los afectados fueron identificados como Amalia Barrios, Nicolás Cure, Yamil Cure Barrios, una empleada del lugar y dos mecánicos que habían llegado a trabajar desde temprano.

Las personas con mayores complicaciones de salud fueron priorizadas y trasladadas a centros asistenciales de municipios vecinos. Los demás tuvieron que ser atendidos inicialmente al aire libre en un sitio que se acondicionó con sillas plásticas, donde se les aplicaban sueros que eran sostenidos por sus propios familiares y el alcalde de Pedraza, Gustavo Osorio Osorio, quien, ante la emergencia por intoxicación y el retraso de las ambulancias ejerció su profesión de médico.

El mandatario asumió el liderazgo en la crisis, impartiendo instrucciones precisas y coordinando el traslado de los afectados. Su rápida reacción y experiencia en el área de la salud fueron determinantes para la estabilización de los pacientes.

Minutos  después fueron llevados en cuatro ambulancias al hospital de Calamar, Bolívar, y la Clínica General del Norte en Barranquilla, donde reciben atención médica especializada y se encuentran fuera de peligro.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más