HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Murió mujer herida en ataque de sicarios

Durante el ataque ocurrido el pasado jueves 13 de febrero, dos personas más resultaron heridas.

Entre las víctimas se encuentra una menor de diez años, quien, al parecer, fue alcanzada por una bala perdida.

Tras permanecer por dos días en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Policlínica del municipio de Ciénaga, Magdalena, murió Yanesey Tatiana Ariza Acosta, de 28 años, tras haber sufrido un atentado sicarial en el corregimiento de Tasajera, jurisdicción del municipio de Puebloviejo, donde también resultaron heridos un hombre identificado como Darwin Meléndez, de 27 años, y una menor de edad.

El reporte entregado por las autoridades señala que la víctima había sufrido tres disparos certeros a la altura de su pecho, que la mantuvieron luchando por su vida en una unidad de cuidados intensivos. En las últimas horas, le sobrevino un paro cardiorrespiratorio, causándole la muerte. «Hicimos todo lo posible para estabilizarla, pero el infarto fue fulminante», expresó un galeno que atendió a la mujer.

Hasta el centro médico arribó una comisión del Laboratorio Móvil de Criminalística de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta, quienes condujeron el cadáver hasta la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

EL CASO

De acuerdo al informe de las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado jueves 13 de febrero, sobre el kilómetro 51+200, del sector antes mencionado cuando las víctimas se encontraban sentadas frente a un kiosco y al lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta color negra, cuyo parrillero, sin mediar palabras, sacó un arma de fuego de la pretina de su pantalón, los atacó para marcharse junto a su cómplice.

En cuanto a Darwin Meléndez, se logró establecer que se desempeña como mototaxista y se encuentra recibiendo atención especializada en el hospital San Cristóbal de Ciénaga. El estado de salud de la menor alcanzada por una bala perdida es estable y se encuentra fuera de peligro.

El caso continúa siendo investigado por agentes de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) y personal adscrito a Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, teniendo en cuenta que en medio del ataque una menor resultó herida. “Los agentes tratan de establecer los móviles del crimen. No obstante, aunque la hipótesis no está clara, los peritos judiciales no descartan un posible ajuste de cuentas”, expresó un investigador del caso.

De igual manera, la Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad en general para que quien tenga información que permita esclarecer el hecho criminal se comunique a las líneas seguras, donde se garantizará la seguridad de los ciudadanos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más