HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Agónico triunfo de Envigado

Un gol en la última jugada decidió un verdadero partidazo en Bogotá. Envigado, pese a jugar media hora en inferioridad numérica, se impuso 2-3 en su visita a Equidad por la jornada 4 de la Liga.

Los primeros instantes fueron un reflejo de lo que sucedería en el tiempo reglamentario: emociones y un atractivo encuentro de ida y vuelta. Recién empezó el partido, el visitante abrió el marcador con anotación de Bayron Garcés, quien pasó de héroe a villano.

Equidad, sin embargo, reaccionó inmediatamente, empató a los pocos minutos (gol de Renan Oliveira) e hizo méritos para ponerse en ventaja. Sin embargo, careció de efectividad y no aprovechó las claras oportunidades para marcar, en ese momento, el segundo. El poste, por ejemplo, le negó el festejo a Felipe Acosta.

Envigado sufrió, pero antes del descanso, y en el mejor momento del equipo bogotano, volvió a tomar ventaja. Garcés recibió casi en el borde del área, sacó un gran remate para vencer al portero Cristopher Javier Varela y estableció el 1-2, resultado con el que terminó la primera mitad.

Las cosas parecían complicarse para el cuadro visitante, pues al minuto 61 Garcés vio la tarjeta roja, dejando a su equipo en inferioridad numérica para la última media hora de partido. El local, en cambio, asumió la iniciativa, adelantó líneas y a poco de terminar los 90′ reglamentarios encontró su premio: Ayron del Valle anotó el 2-2 parcial en el 84′.

Todo estaba encaminado para un empate a dos en la capital colombiana. Sin embargo, en la última jugada del partido (minuto 90+9), Luis Díaz aprovechó un gravísimo error defensivo, eludió al arquero y marcó el 2-3 definitivo a favor de Envigado. Daniel Arcila, quien ya estaba en el banco de suplentes, fue expulsado tras la celebración.

/COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más