Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
¡Colombia está en el Mundial!
¡Se cumplió el objetivo! La Selección Colombia sub-20 se clasificó anticipadamente al Mundial de la categoría, luego de vencer 3-1 a Chile en la quinta fecha del hexagonal final en el Sudamericano.
Las anotaciones en el Estadio Nacional Brígido Iriarte llegaron por cuenta de Óscar Perea, Neyser Villarreal y Royner Andrés Benítez.
EMOCIONES EN LA PRIMERA MITAD
Fue un duelo en el que la Selección Colombia fue de menos a más. Complicados primeros minutos, debido a la presión que generaba haber perdido sus últimos dos partidos. Ahora bien, poco a poco fue imponiendo condiciones.
La tan anhelada apertura del marcador se dio a la media hora de juego, cuando Juan David Arizala envió un centro pasado desde sector izquierdo que Óscar Perea mandó a guardar con un sensacional bombazo de pierna derecha.
La presión continuó y minutos después de lo anterior, Yeimar Mosquera por poco anota el segundo. Correcta ejecución de un tiro de esquina que el zaguero central cabeceó a la perfección, pero el guardameta Ignacio Sáez salvó con una brillante atajada.
Claro está que la alegría se esfumó al 37′. Despeje desde el fondo chileno en el que la zaga colombiana erró por falta de comunicación. En dicha desconcentración, Agustín Arce envió un centro desde la derecha, que Patricio Romero capitalizó con un certero remate de volea. Paridad que sacaba a la Tricolor del Mundial.
Los nacionales intentaron retomar la ventaja, especialmente con un zurdazo dentro del área de Perea, pero entre el arquero Sáez y el travesaño impidieron la anotación.
CIERRE DE ENSUEÑO
La resurrección colombiana se dio recién iniciada la segunda parte. Juan Arizala recibió al borde del área y soltó un bombazo directo a portería, pero Ignacio Sáez salvó. Ahora bien, el rebote quedó en poder de Neyser Villarreal, que tan solo tuvo que empujar la esférica. Séptimo tanto del delantero de Millonarios en el Sudamericano.
Las malas noticias en Chile continuaron. Sobre los 61′, el cuadro austral se quedó con diez hombres, tras la revisión VAR que desencadenó la expulsión del mediocampista Joaquín Silva.
Con la ventaja numérica, el cuadro nacional se destapó en ofensiva. Al 79’, John Montaño ganó en velocidad por izquierda, se adentró al área en soledad, pero al definir rasante, Sáez evacuó con sus extremidades. Ahora bien, dos minutos después de lo anterior, Neyser filtró un balón espectacular para Royner Benítez, que no perdonó.
Al final fue victoria 3-1 para Colombia, que llega a seis unidades en el Sudamericano Sub-20 y clasifica de manera anticipada al Mundial Sub-20. Por otro lado, Chile se queda con apenas un punto en la clasificación.