HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Fiscalía incluirá declaraciones de cantantes vallenatos contratados por Nicolás Petro en juicio oral

La Fiscalía confirmó que incluirá declaraciones de cantantes vallenatos que fueron contratados por Nicolás Petro en eventos sociales privados en Bogotá y Barranquilla.

Se trata de Julio Rojas y Abel Cantillo, quienes recibieron pagos por las presentaciones realizadas en ambas ciudades.

“La declaración de Abel De Jesús Cantillo Del Castillo, quien era un cantante vallenato y quien manifestó haber percibido algunos dineros como honorarios por su intervención en eventos sociales en Bogotá y Barranquilla como cantante de música folclórica de tipo vallenato”, mencionó la representante de la Fiscalía.

El ente investigador calificó los gastos como “suntuosos” y mencionó que los testimonios serán incorporados en el juicio oral.

Las declaraciones fueron rendidas ante la Fiscalía General de la Nación y allegadas al proceso en septiembre de 2023.

La fiscal Lucy Marcela Laborde indicó que, los dineros percibidos por los cantantes, corresponden a los honorarios por los conciertos realizados.

“La declaración jurada de Julio César Rojas Díaz del 5 de septiembre de 2023, en el mismo sentido de haber manifestado que recibió el pago de honorarios por su presentación en eventos sociales”, afirmó.

 

/WRadio

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más