Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Más de 100 familias de la zona rural de la capital del Magdalena se beneficiaron con la entrega de insumos y capital semilla para el fortalecimiento de sus negocios.
En ese sentido, las comunidades de Las Tinajas, Calabazo, Cañaveral, Los Naranjos, La Revuelta, Guachaca, Puerto Nuevo, Buritaca, Don Diego y sus alrededores fueron las principales beneficiarias de esta iniciativa.
La entrega de estos insumos fue coordinada por la Alta Consejería para la Sierra y la Zona Rural, en colaboración con la Secretaría de Promoción Social, quienes proporcionaron materiales como mangueras, semillas, tanques, sistemas de riego, además de licuadoras y lavadoras, todos diseñados para mejorar la producción agrícola y demás emprendimientos.
El propósito de esta acción fue doble: por un lado, buscó fortalecer la capacidad productiva de los agricultores, y por otro, mejorar las oportunidades económicas en estas comunidades. Con estos insumos, los beneficiarios podrán aumentar su productividad y diversificar sus cultivos, lo que, a largo plazo, contribuye a mejorar la calidad de vida de sus familias y generar nuevas fuentes de ingreso.