HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

UCC ‘conecta’ a sus nuevos estudiantes con la historia de Santa Marta

La Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Santa Marta, recibió a más de 400 nuevos estudiantes con una jornada de inducción llena de actividades académicas y culturales para quienes inician su formación en programas como Administración de Empresas, Comercio Internacional, Contaduría Pública, Ingenierías Civil, Software, Industrial, Ambiental, Electrónica, Psicología, Medicina, Enfermería y Derecho.

El primer día comenzó en el campus universitario con una actividad donde los directivos y decanos de cada facultad dieron la bienvenida a los nuevos estudiantes, presentando las líneas estratégicas de la institución y sus compromisos formativos.

Seguido a ello, un conversatorio liderado por Bienestar Institucional, Internacionalización y Biblioteca donde se destacaron los servicios y beneficios disponibles para los estudiantes, desde actividades culturales, movilidades nacionales e internacionales hasta recursos bibliográficos digitales.

Después de este recibimiento, los estudiantes participaron en un recorrido guiado por las instalaciones del campus para familiarizarse con los espacios académicos y administrativos que serán su nueva casa durante la formación profesional.

La jornada continuó el segundo día con una experiencia cultural en la histórica Quinta de San Pedro Alejandrino. Esta actividad se enmarcó en la conmemoración de los 500 años de la ciudad de Santa Marta y tuvo como objetivo fomentar la apropiación cultural entre los nuevos integrantes de la comunidad universitaria.

Varios estudiantes expresaron su gratitud por la experiencia, entre ellos, Yorgis Poveda, quien destacó que la UCC no solo abre las puertas al conocimiento, sino también a la cultura de esta maravillosa ciudad.

Por su parte, Miguel García afirmó que durante la jornada de inducción la universidad le permite a los “primíparos” integrarse y sentirse parte de algo grande desde el primer momento.

Finalmente, Esteban Mantilla valoró que la Universidad está mostrando un compromiso con una formación integral, no solo académica, sino también cultural.

Johanna Vargas, jefa de Bienestar Universitario, destacó la importancia de esta jornada de inducción: «Queremos que nuestros estudiantes se sientan acogidos, que encuentren un ambiente donde puedan crecer profesional y personalmente, y que se conecten con el entorno cultural e histórico de Santa Marta«.

Con estas actividades, la UCC reafirma su compromiso con el acompañamiento integral de sus estudiantes y con la promoción de espacios significativos que trascienden el aula de clase.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. AceptarLeer más