Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Exmarido celoso quemó la vivienda de su exmujer
Ruth de Arco, ama de casa y madre de tres hijos, denunció a través de redes sociales que su exmarido, identificado como Arley Martínez Ardilla, presuntamente le quemó su humilde vivienda, ubicada en la parte alta del cerro del barrio Luis R. Calvo, al nororiente de Santa Marta.
Según la información proporcionada por la afectada, el incidente ocurrió cuando su hijo se encontraba en la vivienda con el acusado y, de repente, comenzó una acalorada discusión. «Yo estaba en casa de mi mamá con una de mis hijas, y cuando me dirigía hacia mi casa, una de mis hijas venía bajando corriendo para avisarme que había una pelea en la casa. Logré subir un poco y calmar a mi hijo, y minutos después, una vecina bajó a decirnos que la casa se estaba incendiando», expresó Ruth de Arco, visiblemente afectada tras quedar en la calle.
De la casa, construida con palos de madera y láminas de aluminio, comenzó a salir inicialmente una gran nube de humo denso, y posteriormente las llamas se hicieron visibles, consumiendo por completo el inmueble, que terminó reducido a cenizas.
En medio de la emergencia, la comunidad llamó al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, quienes atendieron la situación y, tras varias maniobras, lograron controlar el incendio, que amenazaba con expandirse a otras casas cercanas. “Afortunadamente, la emergencia no dejó víctimas, solo daños materiales”, expresó un bombero que atendió la conflagración.
Ante esta situación, la señora Ruth de Arco expresó que quedó en una situación precaria, ya que no tiene un trabajo que le genere ingresos y se encuentra pidiendo ayuda a la comunidad en general para reconstruir su ‘ranchito’. Aquellas personas que deseen apoyar a la ama de casa pueden comunicarse a los números telefónicos 3028539532 ó 3106402250.