Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Comunicadores samarios vivieron una jornada de fe
EN EL JUBILEO DE LA ESPERANZA
Más de cincuenta comunicadores sociales y periodistas visitaron el Santuario Mariano Nuestra Señora de Fátima en el barrio Manzanares, para vivir una jornada de fe y reflexión en el marco del Jubileo de la Esperanza.
El encuentro comenzó con el Santo Rosario, guiado por monseñor José Mario Bacci Trespalacios, Obispo de la Diócesis de Santa Marta, un momento de recogimiento en el que los participantes pusieron sus intenciones en manos de la Virgen María.
Posteriormente, Monseñor Bacci Trespalacios ofreció una catequesis a los periodistas, resaltando la importancia de su labor en la construcción de la verdad y el servicio a la sociedad en general.
Al finalizar, los asistentes tuvieron un espacio de diálogo en el que compartieron sus reflexiones y opiniones sobre el papel de la comunicación en la evangelización y la vida comunitaria en Colombia.
Luego de este enriquecedor intercambio, se llevó a cabo la peregrinación jubilar, que preparó el ambiente para la celebración de la Santa Eucaristía, presidida por monseñor José Mario Bacci Trespalacios y el sacerdote Jesús Orozco Pabón, director del departamento de Comunicaciones de la Diócesis samaria.
Este Jubileo reafirmó el compromiso de la Iglesia Católica con quienes dedican su vida a la comunicación, brindándoles un espacio de fortalecimiento espiritual y reflexión sobre su misión en la sociedad.
La Diócesis de Santa Marta agradece la participación de todos los asistentes y continúa su labor en la evangelización a través de los medios de comunicación.