Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Murió un joven al ingerir insecticida
Las víctimas preparaban alimentos y creyendo que era aceite, le echaron insecticidad.
Un trágico hecho se registró la tarde de ayer en el municipio de El Banco, sur del Magdalena, luego que un joven perdiera la vida tras resultar intoxicado por consumir alimentos preparados con los ingredientes equivocados, según varios allegados a la familia. Otra persona se encuentra en la UCI de una clínica privada.
De acuerdo a lo informado entre residentes de la comunidad, los jóvenes estaban preparando el almuerzo y, al parecer, uno de estos confundió el aceite con un insecticida que también estaba en la cocina.
Tras consumir los alimentos, ambos empezaron a vomitar y perder la conciencia, por fortuna un vecino se dio cuenta y rápidamente los trasladó en un carro a la urgencia de la clínica Previsalud de esa población ribereña, donde uno de estos, reportado como Dainer Cardona Ortiz, ingresó sin signos vitales, según el informe médico. Los especialistas en turno lograron estabilizar al segundo joven, que permanece hospitalizado y bajo monitoreo en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Las autoridades están investigando el dramático suceso para tomar medidas que prevengan futuros accidentes similares, y exhortaron a la comunidad a tener cuidado con el manejo de sustancias químicas y los riesgos asociados con su uso inapropiado en sus hogares. Igualmente se encuentran indagando la situación para determinar si, en efecto, todo se trató de un error que se terminó convirtiendo en una absoluta tragedia familiar.