Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Millonarios va por su segunda salida en la temporada 2025 del fútbol colombiano. El cuadro bogotano inició el semestre venciendo por la mínima diferencia al Deportivo Pasto en el Departamental Libertad y este sábado 8 de febrero jugará frente a La Equidad en El Campín.
En la previa del partido habló Alberto Gamero, exentrenador de la institución capitalina. El samario se mostró confiado del trabajo que pueda realizar David González al frente de la institución y aseveró que tiene equipo para pelear por cosas importantes.
“Millonarios tiene buen equipo. Es cierto que las cosas no salieron el año pasado, pero nadie puede salir que no se tiene un buen equipo. Es ajustar cosas, seguramente le llegarán refuerzos donde se tenía necesidad… Creo que hay buen equipo y David (González) tiene las condiciones para soportar ese reto y tiene la capacidad para eso”, sentenció en diálogo con ESPN.
Insultos y salida complicada de Millonarios
En medio de la charla, Alberto Gamero dio unos cuantos detalles respecto a su adiós. El experimentado director técnico reconoció haberse “desanimado” por cuentas de los insultos recibidos desde un sector de la hinchada
“Esto pasa en los grandes equipos. Así como salgo a la calle y encuentro a mucho hincha dándome las gracias por lo hecho en Millonarios, también encontré hinchas con insultos, groseros. A veces uno piensa que es mejor salir así, cuando el hincha agradece lo que se hizo y no ser odiado el día de mañana. Sí hubo cosas que me cortaron las alas, con las que me desanimé. No sabía el porqué de ese trato conmigo”, sentenció.
En este orden de ideas, admitió que la eliminación del semestre anterior a manos del Deportivo Pasto “nos dio muy duro”, pero siempre recibió el respaldo de la junta directiva. Por dicha confianza, Gamero decidió viajar a Argentina para despejar su mente y llegar renovado, pero la situación lucía cada vez peor.
“Del 8 al 30 de diciembre pasaron cosas. Me fui para Argentina tratando de no ver eso, porque eran groserías e insultos. Pasar un 24 y 31 de diciembre por como lo estaba pasando, no era justo. Me levantaba a ver el WhatsApp y encontraba cosas horribles. Yo no iba a cambiar de celular, de número. Desde el día que decidí no estar en la institución, no ha habido más insultos y he estado más tranquilo. No me sentía bien”, explicó.
Y complementó respecto al apoyo recibido de parte de la dirigencia: “Yo hablaba casi todos los días con los directivos, especialmente con el doctor Serpa y Camacho… El 30-31, cuando hablo con los directivos, no me sentía con fuerza. El 31 era una época en la que el equipo todavía podía tener una alternativa, malo fuera que el 3-4 de enero hubiera dicho que me iba. Las principales personas que no querían que me fuera de Millonarios fueron el doctor Serpa y el doctor Camacho. Eso era emocionante para mí, pero no sabía si podía responder a esa confianza. Salí muy agradecido con ellos”.
Balance por Millonarios
Más allá de este cierre amargo, Alberto Gamero afirmó haber cumplido el sueño de dirigir a Millonarios y sacarlo campeón. Así pues, se mostró satisfecho con los títulos conseguidos, los canteranos promovidos, la idea de juego implementada y el trabajo realizado.
“Cumplí un sueño en Millonarios, que era ver el estadio lleno, ver a la gente dar la vuelta olímpica, ver a la gente hablar bien de su equipo. Yo llegué en 2020 y desde 2021 jugamos finales ininterrumpidamente. Esa fue una de las felicidades y alegrías que me da. Es cierto que pudimos haber hecho cosas mejores, pero sé que hay muchos hinchas que saben lo que hicimos en Millonarios… Por más que muchos digan que el balance no fue bueno, sé que hay cosas buenas que se pueden seguir haciendo”, dijo.
Y concluyó: “Hoy, el club tiene un patrimonio muy bueno, tiene jugadores propios. Desde que llegamos en 2020 a hoy, Millonarios es el equipo que más puntos ha hecho, clasificamos tres veces seguidas a Copa Libertadores, para este año llegamos a Copa Sudamericano, pero a muchos no les gustó… A fin de cuentas, cinco años es un tiempo bueno en una institución y hay que coger nuevamente fuerzas y energía”.
/CARACOLRADIO