Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Fuentes de Alto gobierno confirmaron a este medio que el presidente Gustavo Petro alista maletas para iniciar este domingo un viaje por el Medio Oriente.
Aunque no se ha conocido el total de su agenda, trascendió que el jefe de estado realizará una intervención en el World Government Summit que se llevará a cabo del 11 al 13 de febrero en Dubái.
Incluso, en la página oficial de este encuentro de líderes mundiales ya se encuentra la foto del presidente que señalan como uno de los oradores para hablar sobre la innovación tecnológica, el futurismo, transición energética y otros temas.
Acompañando al presidente estarán la canciller Laura Sarabia y el jefe de despacho Armando Benedetti, además de algunos ministros de carteras fundamentales como los de ambiente, comercio y energía.
En esta agenda internacional también se espera que el presidente este por Doha y Rihad, en el marco del fortalecimiento de las relaciones comerciales y de cooperación con la región, luego de la visita oficial a la Casa de Nariño del Emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, el pasado 27 de noviembre.
En ese encuentro, Colombia y Qatar avanzaron en la construcción de una relación comercial y de cooperación sólida y ambiciosa con la firma de cinco instrumentos en materia económica, portuaria, turismo y deportes.
/Colprensa