Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Avanza el hexagonal final del Campeonato Sudamericano sub 20, y por la segunda fecha se enfrentaron Colombia y Brasil, que ya se habían visto las caras en el grupo B del certamen. En esta ocasión la victoria fue para la Canarinha, que jugó de azul y se impuso 1-0.
Pese a que la Tricolor llegó como favorita al partido en vista de que había derrotado a Brasil en fase de grupos (1-0), sufrió un traspié iniciando el juego, pues a los 6 minutos se fue abajo en el marcador con un tanto de Iago Teodoro da Silva Nogueira.
El gol de la Selección Brasil partió de un tiro de esquina bien ejecutado, que se fue templado y encontró a un cabeceador casi en el punto penal, quien remató a uno de los palos y dejó sin opción de reacción al portero colombiano.
Posteriormente Colombia trató de dominar el juego y acercarse al arco de Brasil, y lo consiguió gracias a individualidades de Néiser Villarreal y Óscar Perea, quienes no pudieron concretar, por lo que el partido se fue 0-1 al entretiempo.
n la segunda mitad se vio más de lo mismo, donde Colombia por momentos se desesperó pero pisó el área de Brasil, aunque sin conseguir premio alguno que incidiera en el marcador. Eso sí, la insistencia de la Tricolor generó la expulsión del futbolista brasileño Igor Serrote, quien vio la roja al minuto 87.
Así, se firmó un 1-0 en favor de Brasil, el cual le permitió llegar a seis puntos en el hexagonal final del Sudamericano y ubicarse en la primera posición. Colombia, con tres unidades, marcha en la segunda casilla.
La Selección Colombia chocará con Argentina el próximo lunes 10 de febrero con Argentina por la tercera fecha del Campeonato Sudamericano sub 20; el juego será a las 5:30 p. m. (hora colombiana).