Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La cancelación por parte del cantante René Pérez, conocido como Residente, en el concierto de La Esperanza, organizado por RTVC, generó un nuevo rifirrafe entre el presidente y el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán.
En las últimas horas, se conoció que el cantante puertorriqueño canceló su participación en el denominado concierto gratuito de La Esperanza que estaba programado para el próximo 2 de marzo en la Plaza de Bolívar de Bogotá.
Tras este hecho, el presidente Gustavo Petro replicó la información que señalaban al equipo del alcalde Galán como responsables de la decisión de Residente de cancelar su participación en el evento: “Muy lamentable quitarle a la juventud su libertad y su alegría”, recriminó Petro a Galán en su cuenta de x.
Casi que de inmediato, el alcalde de Bogotá negó rotundamente su responsabilidad para que reconocido cantante que hizo parte de Calle 13 decidiera no viniera a Colombia.
“No es cierto que como alcalde haya buscado que se cancelara el concierto de Residente ni que haya dado una instrucción a mi equipo en ese sentido”, señaló Galán.
Y agregó: “Bogotá garantiza que todas las expresiones culturales puedan tener un espacio en la ciudad. Todos los eventos que cumplan las reglas pueden hacerse y podrán hacerse”.
Desde el inicio de su promoción, este evento ha dado lugar a la controversia, ya que según el concejal de Bogotá Daniel Briceño, el evento tendrá un costo cercano a los 4 mil millones de pesos, de los cuales 2 mil millones se iría para el cantante y su staff. Todo esto en medio de la crisis fiscal del gobierno nacional.
Por su parte, el director de RTVC, Holman Morris insinuó en diálogo con W radio que la decisión del artista pudo haber sido influenciada por presiones externas: “Aquí hubo un aparato de presión contra el artista, porque hay gente que no le gusta lo que él canta”.
Aunque señaló que desde la organización del evento se buscará alternativas con otros artistas, el futuro del evento es incierto y queda la pregunta sobre cómo se usará el presupuesto asignado.
/Colprensa