Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Mediante un procedimiento policivo, la Alcaldía del Distrito de Santa Marta recuperó un bien de uso público que, había sido invadidos por particulares, en inmediaciones de la urbanización Garagoa, en el nororiente de la ciudad.
Se trata de un predio que durante los últimos meses ha sido objeto de desalojo por parte de las autoridades, por tratarse de un terreno donde la administración del alcalde Carlos Pinedo Cuello, tiene programado para la construcción de unas 250 soluciones de viviendas de interés social.
La diligencia judicial, se realizó en horas de la tarde, y durante la misma participaron representantes de la Personería Distrital, Defensoría del Pueblo, Procuraduría, lo mismo que las autoridades de Policía, entre otros, organismos.
Así lo hizo saber la administración distrital a través de un comunicado a la opinión pública, en el cual describe los pasos que se siguieron en los cuales no hubo violación de los derechos que les asistían a las familias que estaban haciendo ocupación del lugar.
“A esta hora avanzamos en el proceso de recuperación de un predio ubicado en Garagoa, propiedad del Distrito de Santa Marta. Este predio será destinado a un proyecto de vivienda de interés social que beneficiará a 250 familias vulnerables”, escribió el alcalde Pinedo Cuello en su cuenta X.
EL COMUNICADO
La Alcaldía Distrital de Santa Marta, informa a la opinión pública que el día de hoy 6 de febrero se lleva a cabo la diligencia de recuperación del bien de uso público en el sector de Garagoa.
“El procedimiento que inició desde las 2:00 pm, se lleva a cabo con la participación de la Alcaldía Distrital, un dispositivo de la Policía Metropolitana, agentes del UNDEMO, representantes de todas las agencias del ministerio público, así como OGRICC e ICBF”, revela aparte del comunicado.
A renglón seguido, advierte que en este procedimiento se da como resultado de un proceso llevado a cabo con todas las garantías para las familias que venían ocupándolo de manera ilegal.
“Esta es una directriz del alcalde Carlos Pinedo Cuello, con el fin que el predio recuperado sea destinado a un proyecto de vivienda de interés social, donde se beneficiarán 250 familias de población vulnerable”, expresa en otro aparte la comunicación.
El mensaje para la ciudadanía es que los bienes de uso público propiedad del distrito le pertenecen a los más pobres y no pueden ser comercializados por particulares para su propio beneficio económico.