Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
El ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes, Juan David Correa, anunció este miércoles su renuncia irrevocable al cargo y se convirtió en el segundo alto funcionario de la administración de Gustavo Petro en salir del Ejecutivo, tras la polémica transmisión del Consejo de Ministros de la noche anterior.
«Me permito presentar mi renuncia irrevocable al cargo como Ministro de las Culturas, las Artes y los Saberes de Colombia», precisó Correa en una carta dirigida a Petro y difundida por redes sociales.
«Le reitero públicamente mi gratitud por el reconocimiento y la invitación a trabajar para el primer gobierno progresista de Colombia. Ha sido una labor tremendamente enriquecedora para mí», agregó el saliente jefe de la cartera cultural.
Correa dijo que su sector queda con un «plan quinquenal de cultura», una reforma al sector lista para ser abordada por el Congreso y un «fortalecimiento institucional en marcha», argumentó.
El Ministro aseguró que lo encomendado por el Presidente se ejecutó, al destacar «la formación artística y cultural en colegios públicos de Colombia, y los proyectos San Juan de Dios y Galeón San José».
La salida de Correa es la segunda renuncia irrevocable de un alto miembro del Gobierno, luego de que Jorge Rojas, hasta la semana pasada vicecanciller y designado como director del DAPRE, avisó hoy que también se marchaba del Gobierno, con serias críticas a la designación de Armando Benedetti como jefe del gabinete y cuestionamientos a la transmisión del Consejo de Ministros.
Petro recién avisó que mantendrá la transmisión de los consejos de ministros y abrió la puerta para los que se quieran marcharse de su administración lo hagan, además de defender soterradamente a Benedetti y atacar a quienes lo acompañan en el Gabinete.
/Colprensa