Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
La Policía Nacional, a través de la Policía Fiscal y Aduanera, en coordinación con la Dirección Seccional de Aduanas Nacionales (DIAN), realizó una importante incautación de mercancías en diversos establecimientos comerciales abiertos al público en Santa Marta y Ciénaga, Magdalena. La operación logró la incautación de productos valorados en $1.000 millones.
El informe de las autoridades indica que los operativos se llevaron a cabo mediante visitas aduaneras simultáneas en establecimientos comerciales en Santa Marta y Ciénaga. Estas acciones permitieron evitar la comercialización de mercancías de contrabando de origen extranjero, como autopartes, bisutería, confecciones, elementos de oficina, juguetería, lencería, perfumería, entre otros.
Durante los procedimientos, se aprehendieron 3.000 unidades de autopartes, 88.459 unidades de bisutería, 242 unidades de confecciones, 4.000 unidades de elementos de oficina, 4.404 unidades de juguetería, 1.200 unidades de lencería, 120 unidades de perfumería y 21.975 unidades de otros productos, como bolsos y gorras.
La mercancía incautada, con un valor comercial superior a $1.000 millones, fue puesta a disposición de la Dirección Seccional de Impuestos y Aduanas de Santa Marta (DIAN), quien continuará con los trámites administrativos para definir la disposición final de los productos.
La mercancía aprehendida fue dejada a disposición de la DIAN, que señaló que continuará con los trámites administrativos correspondientes para determinar su definición jurídica y disposición final. «Continuaremos desplegando diferentes controles aduaneros en la Región Caribe para combatir la informalidad de mercancías de contrabando y garantizar la protección de la economía en el territorio nacional», puntualizaron las autoridades en su comunicado.