Noticias de Santa Marta, el Magdalena, y el mundo!
Luego de las múltiples críticas incluso de sus mismos ministros por la transmisión televisada del Consejo de Ministros, el presidente, Gustavo Petro, confirmó que el modelo se mantendrá.
“Los consejos de ministros serán televisados todos, algunos en cadena otros por TV pública, el pueblo tiene el derecho a saber qué hace su gobierno y como es su gobierno directamente y sin intermediarios desinformadores”, señaló el mandatario, a través de su cuenta de X.
Agregó en su mensaje que “exponer a la luz el Gobierno, me parece democrático, permite que el pueblo que no sea indiferente a la política y que se la apropie y decida transformarla conscientemente”, argumentó.
En su mensaje lanzó un ultimátum frente a la posibilidad de que los ministros salgan tras este polémico encuentro asegurando que “los que quieran hacer campaña salen, son libres, ya lo había pedido. Los que quieran trabajar el cumplimiento del programa se quedan”.
El Jefe de Estado avizoró que llegarán nuevos integrantes al gabinete y “se ajustará el Gobierno de acuerdo al nivel de ejecución de cada ministerio. Quiero en lo que queda del tiempo, y tras grandes progresos en algunas materias y poco progreso en otras, un Gobierno unido y transparente de cara al pueblo y con el pueblo”.
Frente a lo sucedido en el Consejo de Ministros, Petro aseguró que decidió hacerlo público en busca de respuestas, debido al alto porcentaje de incumplimiento de manera diferencial en las distintas carteras.
Sin embargo, criticó que “se prefirió evadir las respuestas y lanzar el ataque caníbal y autodestructivo, que es una tradición histórica no solo de la izquierda sino de Colombia.
“No deseo un Gobierno con dobles agendas, pero tampoco de un solo color porque el pueblo es multicolor. Es el pueblo el que manda, nadie más. El gabinete es un instrumento para ejecutar la promesa hecha al pueblo. El deber es cumplir”, concluyó Petro en su mensaje.
/Colprensa